Aurora pen
Desde 1919. Pasión Italiana. Signo de distinción.
Escribimos las páginas más importantes de la historia. Genuino lujo italiano desde 1919.
Durante casi un siglo, el nombre Aurora es sinónimo de alta calidad, buen gusto y excelente artesanía italiana.
La primera estilográfica fue producida en 1919, ahora considerada un objeto de culto, la primera de una larga serie de éxitos no solo vinculados a su diseño clásico sino también a los valores que Aurora comunica, como saber cómo dedicar tiempo a todo lo que realmente importa; sentimientos, belleza y cultura. Valores que no temen al tiempo, al igual que las líneas y materiales preciosos que caracterizan las producciones de la histórica casa de Turín.
Aurora no es solo una herramienta de escritura, es una forma de ser. Balance entre tradición y modernidad, la filosofía de una compañía que siempre mira hacia el futuro.
Cada pluma es un punto fijo, una referencia para las generaciones futuras. Un objeto dedicado a quien sabe amar el tiempo y sabe ser el dueño
Nuestra
Historia
Empresa líder en la producción y comercialización de instrumentos de escritura, artículos de cuero, relojes y papel. Aurora nació en Turín en 1919.
Fue en 1919, año en que se firmó el tratado de Versalles. En una Italia marcada por una crisis de posguerra, pero rebosante de grandes esperanzas de recuperación, los primeros pasos en un largo camino se dieron con el nacimiento de Aurora y la creación de la primera verdadera estilográfica italiana.
Un rico comerciante textil, fundador de la compañía de Turín del mismo nombre, vio la cristalización de un sueño que había meditado y planeado durante mucho tiempo.
En ese año, el éxito alcanzado por la mítica pluma de Aurora coincidió con un nuevo camino histórico. Italia se despertó con los primeros rayos de un sol destinado a no ponerse, mientras que Aurora se convirtió en el nombre de una empresa destinada al éxito.
Desde los primeros años, la compañía demostró que era capaz de producir instrumentos de escritura con un encanto y refinamiento inimitables. Un estilo único que, siguiendo la evolución del gusto, ayer como hoy, reunió experiencia, técnica, materiales preciosos y habilidades artesanales y refinamiento.
Tradición
Nacida en la histórica sede central de Via della Basilica 9, en el corazón de Turín, y destruida por los bombardeos en 1943, Aurora se mudó a su hogar en la parte norte de la ciudad, cerca de la Abadía de Stura, cerca del claustro y la iglesia. que, desde la época romana, recibió a monjes, hombres de cultura y peregrinos, constituyendo un centro de vida cultural y espiritual de primordial importancia.
A la sombra de este monumento histórico, en el pintoresco edificio, una antigua filanda del siglo XVIII que alberga los departamentos de producción y un edificio de libertad que alberga la administración y las oficinas, hoy opera con más de cincuenta países en todo el mundo.
Aquí, a través de la producción de inconfundibles artículos de belleza, la Aurora del tercer milenio quiere seguir siendo la intérprete del buen gusto, la innovación tecnológica y el estilo que ha marcado la historia del diseño, la vestimenta y el gusto italianos.